> Perros de México desde 1998 * Cria y reproducción, Enfemedad de Carre

DIRECTORIO

Criadores Mexicanos Servicios profesionales Comercio e industria Camadas disponibles
Cria y reproducción >Enfemedad de Carre

Enfermedades Más Comunes

Coronavirus

Estas son algunas de las principales enfermedades que atacana a los cachorros, se entiende que puede haber más y que no son exclusivas de los perros de esta edad.
Las manejamos de forma muy somera ya que el diagnostico y tratamiento de ellas deberá hacerse bajo supervisión veterinaria.
Al primer síntoma de problemas en su cachorro le sugerimos asista con su veterinario ya que es mejor prevenir que lamentar

Nombre
Enfermedad de Carré
Sinónimos
Moquillo, Distémper, Fiebre infecciosa canina
Definición
Enfermedad Infecciosa Viral contagiosa de curso agudo causada por un Paramixovirus
Algunos datos Históricos
No se sabe bien si se originó en Asia o en Perú. se difunde por Europa en el siglo XVIII. en 1905 Vallé y Carré descubren al virus causante de la enfermedad
Epizootiología y/o Epidemiología

Es una enfermedad de distribución mundial, afecta principalmente a los cachorros, se contagia por medio de secreciones del animal infectado, heces fecales, orina y expectoraciones. o con objetos contaminados con ellas, su período de incubación es de 6 a 9 días, pero los signos se observarán después de 2 a 3 semanas de haber estado expuestos al contagio.

No afecta al Humano.

Etiología
Causado por un Paramixovirus del tipo Herpes
Patogénia

El virus en el aire puede penetrar al animal por las vías respiratoria o digestiva, entra al torrente sanguíneo y se puede alojar en el aparato digestivo causando gastroenteritis. En el aparato respiratorio causando bronconeumonía o en el sistema nervioso causando mielitis. el curso de la enfermedad es de aproximadamente 10 días.

Cuadro Clínico
El animal estará desganado, sin apetito, con temblores, su temperatura estará elevada hasta 42�C durante unos 3 días, desciende y vuelve a elevarse por una semana aproximadamente. tendrá moco, lagaña y le molestará la luz, tendrá tos y diarrea. Hiperqueratosis de los cojinetes plantares y signos nerviosos como tics, o espasmos musculares, hasta llegar a la parálisis del tren posterior
Inmunidad

Por medio de vacunas de virus vivo modificado a las 8 ó 9 semanas de vida, con un refuerzo a los 3 ó 4 meses de edad, para proteger a los cachorros que hayan tenido anticuerpos maternos al momento de aplicar la primera vacuna.

Se recomienda la revacunación anual.

Diagnóstico
Se considera como una condición febril en los cachorros, el diagnóstico se puede hacer por los signos clínicos o por pruebas inmunológicas
Tratamiento

De acuerdo con la sintomatología se utilizan antibióticos, soluciones electrolíticas, suplementos dietéticos, antipiréticos, analgésicos y sedantes. y hay que tener cuidado con las infecciones secundarias causadas por agentes bacterianos.

Una buena atención es esencial para el paciente

Prevención
Por medio de la vacunación, e higiene de los accesorios del perro como platos y perreras

Regrsar al menú

« Volver a la página anterior.

Muy interesante

Criadores mexicanos
Servicios profesionales
Comercio e industria
Arte

Secciones

A primera vista
Razas y criadores
Exposiciones y eventos
Salud y cuidados
Cría y reproducción
Reportajes especiales
Razas Mexicanas
Perros de mexico para niños

Perros de México

Tel: +52 (55) 5603 7901
Tel-fax: +52 (55) 5603 4003
e-mail: pcmv@perrosdemexico.com.mx.

Síguenos en:

Facebooktwitter