> Perros de México desde 1998 * A primera, La alimentación

DIRECTORIO

Criadores Mexicanos Servicios profesionales Comercio e industria Camadas disponibles
A primera >La alimentación

La dieta de un perro debe consistir en un alimento de buena calidad, que le provea los nutrientes adecuados, sin carencias ni excesos y en las proporciones adecuadas a su edad o estado fisiológico (lactación , gestación, crecimiento, mantenimiento, vejez, etc), su nivel de actividad (sedentario, cazador, deportista etc) y al tamaño de la raza.
Que sea elaborado especialmente para esa etapa en particular. No hay que escatimar, ya que esto se reflejará en la salud general del perro. Usted no querrá que desde los inicios de la vida de su cachorro éste tenga deficiencias alimenticias que le causarán debilidad en el tono muscular, provocarán que su sistema esquelético no se desarrolle apropiadamente y que el sistema inmunológico que lo protege contra enfermedades infecciosas esté debilitado.
Asegúrese que el alimento sea de buena calidad, que cumpla con las normas de inspección y que no esté contaminado; es decir, que esté almacenado adecuadamente y que el empaque esté perfectamente cerrado.
Siempre proporcióneselo a la misma hora o a las mismas horas dependiendo de la distribución de las comidas a lo largo del día, en el mismo lugar y en el mismo comedero; evite los cambios súbitos de alimento ya que estos afectan la flora intestinal lo que redundará en diarrea de tipo mecánico, si necesitara variar de alimento hágalo de forma progresiva en una semana a 15 días.
Proporcione agua limpia a razón de 60 ml por kilogramo de peso aunque esto puede variar dependiendo del clima, la actividad y el estado fisiológico del ejemplar.
Evite las golosinas lo más que pueda, ya que muchas de ellas interfieren en la dieta balanceada que su perro necesita, además de que algunas como el chocolate pueden causar intoxicaciones.
Platique con el criador de su perro cual es la forma más adecuada de alimentación para esa raza en particular. Y consulte con el médico veterinario la falta o exceso de apetito, adelgazamiento o aumento de peso anormales, diarreas o estreñimiento y variaciones en el consumo de agua.

Regrsar al menú

« Volver a la página anterior.

Muy interesante

Criadores mexicanos
Servicios profesionales
Comercio e industria
Arte

Secciones

A primera vista
Razas y criadores
Exposiciones y eventos
Salud y cuidados
Cría y reproducción
Reportajes especiales
Razas Mexicanas
Perros de mexico para niños

Perros de México

Tel: +52 (55) 5603 7901
Tel-fax: +52 (55) 5603 4003
e-mail: pcmv@perrosdemexico.com.mx.

Síguenos en:

Facebooktwitter