> Perros de México desde 1998 * Perros perdidos, ¿porque se puede perder un perro?

DIRECTORIO

Criadores Mexicanos Servicios profesionales Comercio e industria Camadas disponibles
Perros perdidos >¿porque se puede perder un perro?

Si nos ponemos a pensar en porqué motivo se puede perder un perro, las razones obviamente pueden ser varias; desde por confiar en que el perro no se alejará demasiado de nosotros y descuidarnos, pensando en que él estará pendiente de donde estamos. De principio, soltar a un perro conlleva riesgos, puede ser que nosotros controlemos muy bien a nuestro ejemplar pero no tenemos el control de lo que pasa alrededor: niños jugando, otros perros, incluso callejeros que pueden sentirse alterados por considerar que su perro está invadiendo su territorio, lo que provocará 

que se presenten con mucha seguridad contra él obligándolo las más de las veces a salir huyendo, ruidos sorpresivos, personas que les temen a los perros y que al ver a su perro acercarse presentan una conducta inadecuada, corriendo y/o gritando provocando con esto atraer aún más la atención del perro, etc. 

 

 

 

Otra causa por la que nuestros ejemplares pueden perderse es por los olores…¿raro?, no tanto, el mundo del perro es un mundo de olores, el perro percibe el 70% de lo que hay a su alrededor por medio del olfato, así que imagine la cantidad de situaciones que pueden hacer que su perro se distraiga y se vaya siguiendo un rastro para luego encontrarnos con la desagradable sorpresa de que lo hemos perdido

 

. ¿Ejemplos de lo que su perro puede encontrar? Piense en un macho adulto que aún a cuadras de distancia puede detectar el olor de una hembra en celo, ese es un caso más frecuente de lo que pensamos. 

Cuando el perro a quedado fuera de nuestro control está a expensas de todo: alguien puede encontrarlo, compadecerse de él y llevárselo, puede vagar cada vez más lejos y no saber regresar o quizá pueda ser atropellado o lastimado y quedar impedido para volver.

Recuerde que el perro es un animal con instintos y responderá a ellos, así que el correr detrás de una presa, su instinto de reproducirse, su necesidad de defender su territorio, etc. son características que siempre lo van a acompañar.

ANTES DE QUE SU PERRO SE PIERDA: 

Revise su barda o reja para que su perro este confinado con seguridad, mantenga las puertas de patios o cocheras cerradas, si existiera alguna cerradura que el perro pueda abrir   ¡cámbiela por favor! 

Enséñelo a sentarse o a quedarse quieto y déle la orden cuando tenga que abrir la puerta para salir o sacar el automóvil, no se confíe, recuerde que su perro tiene instintos y que una hembra en celo puede provocar que el perro se salga y vaya siguiendo el rastro.

Pudiera entrenarlo a responder a un silbato ultrasónico, siempre haciéndolo sonar para cosas agradables como comer o jugar así, si se llegara a perder esto sería otra ayuda muy importante durante la búsqueda 

Haga que lo conozcan sus vecinos y gente de su comunidad como el cartero, el policía de barrio, el recolector de basura y los comerciantes de la zona cercana a su domicilio 

Sea un buen vecino, saque a pasear a su perro con correa, no le permita correr libremente por el vecindario, (actualmente están realizando secuestros a los perros también, personas que ya tienen checado a su perro, esperan que usted se descuide para llevárselo y un par de días después, le llaman diciendo que se encontraron al perro, lo ubican a usted por la placa de identificación del perro y le piden dinero para devolverlo argumentando que estaba enfermo o herido y que lo llevaron al veterinario y que usted debe retribuir el dinero gastado para poder recuperarlo.)
Recoja las deposiciones de su ejemplar para dejar limpias las áreas comunes y jardines de su comunidad, trate de entrenarlo para que sea un buen ciudadano y no moleste a sus vecinos o a los perros de sus vecinos. 

Si no le interesa reproducirlo, hágalo operar, así se hará menos vagabundo y será más difícil que escape y se pierda, además de que vivirá más tiempo y más saludable. 

Tome algunas buenas fotografías de su perro en donde este se vea claramente, de frente, trasero y perfil con algunos acercamientos en las marcas o cicatrices que pudiera tener y trate de tener fotos actualizadas............después pudiera ser muy tarde. 

Coloque a su perro un collar con identificación, en él puede poner su número telefónico, las identificaciones de vacunación pueden servir si tienen el teléfono o nombre de la clínica veterinaria, pero también pueden llegar a perderse si su perro juega con otros perros. 

Si Usted constantemente sale de viaje con su perro a una determinada ciudad ya sea de fin de semana o para visitar parientes trate de mandar a hacer una identificación con el número telefónico del lugar en donde normalmente se hospeda en esa ciudad. Recuerde que durante los viajes también los perros pueden perderse y estarán en más problemas, ya que estarán asustados y desorientados. 

Consiga los teléfonos de las clínicas veterinarias cercanas a su domicilio, esto le puede servir para una emergencia o para poder preguntar si han visto o atendido a un perro como el suyo. 

Procure registrar a su perro en alguna asociación de registro ó colóquele un Microchip, ya sea de esta asociación o de alguna empresa distribuidora de ellos. 

Este Microchip provee una identificación confiable para su mascota, y su colocación es tan sencilla como aplicar una vacuna. 

En Nuestro país la Compañía AVID México, S.A. de C.V. ha implementado un programa de Relocalización de Mascotas denominado Loca-Can y que tiene interacción con EEUU y Canadá.
Consulte por el programa Loca-Can en la asociación donde registre a su perro o con su veterinario.

Regrsar al menú

« Volver a la página anterior.

Muy interesante

Criadores mexicanos
Servicios profesionales
Comercio e industria
Arte

Secciones

A primera vista
Razas y criadores
Exposiciones y eventos
Salud y cuidados
Cría y reproducción
Reportajes especiales
Razas Mexicanas
Perros de mexico para niños

Perros de México

Tel: +52 (55) 5603 7901
Tel-fax: +52 (55) 5603 4003
e-mail: pcmv@perrosdemexico.com.mx.

Síguenos en:

Facebooktwitter