> Perros de México desde 1998 * Estetica Canina, El desenredado

DIRECTORIO

Criadores Mexicanos Servicios profesionales Comercio e industria Camadas disponibles
Estetica Canina >El desenredado

Para que usted entienda lo que siente un perro que tiene el pelo enredado, le pido se dé pequeños jaloncitos en el pelo o piquetitos en la piel con algo puntiagudo. Eso es lo que siente su perro 24 horas al día.
Un perro se enreda por falta de cepillado, por deficiencia en la técnica de cepillado, por la humedad del ambiente, por la textura de su pelaje, por las actividades que realiza o por cambios de pelaje de cachorro a adulto por ejemplo.
Ser desenredado es incómodo para cualquier ejemplar, en caso de que el suyo lo esté le recomiendo recurra a un estilista profesional que sabrá como minimizar esa incomodidad. Ellos consideran como tiempo adecuado para desenredado máximo 45 minutos, si es más tiempo le cobrarán más dinero pues se considera como un servicio especial. Y no siempre es posible desenredar a cualquier perro; por ejemplo los perros viejos, discapacitados o con problemas de manejo o conducta agresiva no son los mejores candidatos para una sesión de desenredado.
Las regiones más comunes donde el pelo se enreda más fácilmente son el cuello, los hombros, entre los miembros anteriores y los miembros posteriores y detrás de las orejas.
En caso de no ser posible el desenredado del pelaje en ese período de tiempo, quizá lo mejor es recurrir al rapado aunque en ese proceso se pueden llegar a desgastar entre 2 y 3 navajas de rasurar en un perro grande.
En casos extremos se ha visto que después de rapar a un perro que ha estado enredado, la piel materialmente se pela, en estos casos es obvio que se tiene que pedir ayuda veterinaria.
También hay que considerar que desenredar un pelaje puede provocar que se desarrolle comezón en la piel como respuesta al proceso; lo que hará que el perro se rasque y se puede llegar a lastimar él solo.
Para desenredar puede atomizar algún acondicionador sobre el nudo, pasar la carda o el cepillo para aflojar un poco y después con los dedos ir tratando de abrir el nudo para irlo fraccionando en otros más pequeños y más fáciles de deshacer ya sea con los dedos o con el cepillo o la carda.
Otra forma es usando los rompenudos, que se atorarán en el nudo, se dan pequeños y ligeros tirones hacia usted, si el rompenudos es con navaja lo va cortando (habrá que tener especial cuidado para no cortar la piel del ejemplar) y si no es con navaja, lo va rompiendo, 
Esta técnica puede hacer que se rompan pequeños vasos sanguíneos dejando manchas rosadas sobre la piel, y hace perder mucho pelo a los ejemplares

 

Regrsar al menú

« Volver a la página anterior.

Muy interesante

Criadores mexicanos
Servicios profesionales
Comercio e industria
Arte

Secciones

A primera vista
Razas y criadores
Exposiciones y eventos
Salud y cuidados
Cría y reproducción
Reportajes especiales
Razas Mexicanas
Perros de mexico para niños

Perros de México

Tel: +52 (55) 5603 7901
Tel-fax: +52 (55) 5603 4003
e-mail: pcmv@perrosdemexico.com.mx.

Síguenos en:

Facebooktwitter