> Perros de México desde 1998 * Estetica Canina, El secado

DIRECTORIO

Criadores Mexicanos Servicios profesionales Comercio e industria Camadas disponibles
Estetica Canina >El secado

Es obvio decir que el secado es eliminar el agua del pelaje de nuestra mascota después del baño, pero esto también tiene su chiste y aquí hablare algunos consejos para realizarlo de la mejor manera.
Es importante hacerlo en un lugar cálido, sin corrientes de aire para evitar los resfriados, en forma rápida para evitar que el pelo se seque en forma natural pues este se riza y es más difícil de preparar para un adecuado corte de pelo.
Algunos estilistas lo hacen con una secadora de mano y no recomiendan el secado en jaula y después con una secadora manual, mientras otros utilizan la combinación de los dos tipos de secadoras. Pues los eliminadores de aire reducen el tiempo de secado especialmente en perros de pelajes pesados, ya que como su nombre lo indica eliminan el exceso de agua.
Aquí realmente usted es quien tendrá que tomar la decisión para ver cual es el que mejor se acomoda al tamaño, tipo y cantidad de pelo de su ejemplar.
Primero habrá que eliminar el exceso de agua del pelo del perro con las manos, apretando en las zonas donde haya largo excesivo como cuando se exprime (sin retorcer) una prenda. después es conveniente pasar una toalla de preferencia afelpada para que absorba la mayor cantidad de humedad posible (sin frotar pues se enreda el pelo).
Puede usted poner una toalla sobre la mesa si como en el cepillado ha enseñado a que su perro se recueste sobre ella mientras es atendido. Esta le ayudara también absorbiendo humedad. Terminado el primer lado retire la toalla de la mesa y proceda secar el otro lado.
Si es un perro de exposición que esta preparando en su casa un día antes del evento seque primero el lado que no vera el juez y después el que vera el juez, máxime si lo hace con el perro recostado sobre la mesa.
Si usted ya esta en el lugar de la exposición haga primero el lado que vera el juez para tener la certeza de que quedo bien y después el otro lado que puede no quedar tan bien como el primero.
Hágalo como siempre en orden hasta que la zona a secar este completamente terminada; iniciando en las áreas con poco pelo pues estas se secan más rápido.
Es importante tener un atomizador con agua para estos casos, pues como mencione al principio si el pelo se seca en forma natural se riza, si esto le sucede rocíe un poco de agua en la zona que se le secó y proceda a secarla usando el cepillo para estirar el pelo.
Algunos perros son sensibles de la piel y pueden desarrollar irritaciones cutáneas si se utiliza para secarlos aire muy caliente, además de que esta temperatura reseca el pelo y elimina los aceites naturales.

Si usted utiliza una secadora profesional de caja, cerciorese de que el animal no se acalore demasiado especialmente si es anciano ya que algunos de ellos pueden quedar postrados a causa del calor excesivo.

Algunos estilistas consideran más importante y efectivo la fuerza del aire que la temperatura del mismo para un secado eficiente.
Dirija el aire a una distancia de 15 cm aproximadamente hacia la zona que esta cepillando y en dirección de cómo quiera que el pelo quede acomodado una vez terminado el trabajo.
Cepille de la piel hacia afuera en forma ligera y suave para no romper el pelo, pues aunque este tiene elasticidad hacer un cepillado inadecuado lo rompe.

Una vez seco revise el pelo con las manos para comprobar que no haya humedad especialmente en las ares de difícil acceso para el cepillado. Proceda a pasar el peine para estirar el pelo y comprobar que no tienenudos antes del corte.

Agradecemos al Sr Leonardo Garcini por las facilidades prestadas para ilustrar este artículo

Regrsar al menú

« Volver a la página anterior.

Muy interesante

Criadores mexicanos
Servicios profesionales
Comercio e industria
Arte

Secciones

A primera vista
Razas y criadores
Exposiciones y eventos
Salud y cuidados
Cría y reproducción
Reportajes especiales
Razas Mexicanas
Perros de mexico para niños

Perros de México

Tel: +52 (55) 5603 7901
Tel-fax: +52 (55) 5603 4003
e-mail: pcmv@perrosdemexico.com.mx.

Síguenos en:

Facebooktwitter