> Perros de México desde 1998 * Estetica Canina, Control de muda

DIRECTORIO

Criadores Mexicanos Servicios profesionales Comercio e industria Camadas disponibles
Estetica Canina >Control de muda

Muchas razas de perros tienen doble pelaje consistente en una capa externa de protección y otra interna o subcapa de pelo corto que generalmente es lanoso o algodonoso y que realmente es el que más se cae en el momento de la muda del pelo.
La caída de pelo es normal y no puede ser detenida, pero si controlada. El baño regular, el peinado y cepillado apropiados para la raza que usted tenga son la solución; Cepillar y peinar el pelo muerto sirve para removerlo antes de que caiga en sus muebles, ropa y tapetes, o para prevenir que se enrede en el pelo de su mascota; además promoverá una piel más sana y un pelaje de mejor presentación.

Al igual que en el ser humano los perros pierden pelo en forma normal todos los días, esta muda de pelo dependerá de diferentes factores:

La raza del perro.- 
Mucha gente piensa que por el hecho de tener un perro de pelo corto, este no va a tirar su pelaje y por ende no se le cepilla, resultando en que en los lugares donde acostumbra estar este perro se encontrarán llenos de pelo de muda. Por otra parte razas como los poodles y algunos terriers no tiran el pelo, el poco que se desprende queda atrapado en el resto del pelaje; esto también nos obliga a cepillar para que la capa no se enrede con el pelo muerto.

La Genética.-
La línea de sangre o genética de donde provenga nuestro ejemplar, ya que la mayoría de los perros de doble pelaje pierden la capa interna dos veces por año mientras que la externa solamente una vez anualmente. Existen excepciones a esta regla pues hay perros que parecen mudar durante todo el año a diferencia de otros que lo hacen solo un par de meses. Esto definitivamente se debe a cuestiones genéticas y climáticas.

El Clima y Las Hormonas.-
Las hormonas circulantes en los perros y especialmente en las hembras provocan la muda del pelo pues se disparan por cambios en la cantidad de horas luz y la temperatura. Las hembras en celo pierden pelo; así como los perros que viven en el exterior desarrollan un pelaje de invierno más pesado y que pierden en la primavera. A diferencia de otros que vivan dentro de la casa cuya capa será más ligera.

La Alimentación.-
También la caída de pelo puede tener causas alimenticias y de salud. El estudio de los alimentos caninos disponibles en el mercado de su localidad puede ser muy útil, específicamente el aprender a leer e interpretar las etiquetas de los productos y/o de los aditivos que desarrollan el mejor pelaje.

Una excesiva caída de pelo en su ejemplar debe ser discutida con un Veterinario que es en definitiva la mejor fuente de información y consejo para alimentar con productos que mejoren el pelaje, la piel y la salud general de su mascota

Regrsar al menú

« Volver a la página anterior.

Muy interesante

Criadores mexicanos
Servicios profesionales
Comercio e industria
Arte

Secciones

A primera vista
Razas y criadores
Exposiciones y eventos
Salud y cuidados
Cría y reproducción
Reportajes especiales
Razas Mexicanas
Perros de mexico para niños

Perros de México

Tel: +52 (55) 5603 7901
Tel-fax: +52 (55) 5603 4003
e-mail: pcmv@perrosdemexico.com.mx.

Síguenos en:

Facebooktwitter