> Perros de México desde 1998 * Estetica Canina, Limpeza de ojos

DIRECTORIO

Criadores Mexicanos Servicios profesionales Comercio e industria Camadas disponibles
Estetica Canina >Limpeza de ojos

Los ojos indirectamente los podemos revisar diariamente y habrá que limpiar cualquier secreción o cuerpo extraño que aparezca en la zona del lagrimal, esto de vez en cuando es normal, pero siempre es bueno retirarlo con un algodón mojado con agua tibia. Nunca lo haga con algodón seco pues con el roce podría lastimar la zona.Estas manchas causadas por el lagrimeo son más visibles en perros de colores blancos o claros, y en los que el pelo del copete cae directamente sobre la zona de los ojos.Pueden ser causadas principalmente por la humedad que tiene el pelo por el lagrimeo (negligencia en el cuidado de la cara) pero también por problemas de salud, dentición, dieta inapropiada, conjuntivitis y hasta por genética debido a la forma y estructura del ojos de ciertas razas de perros. Haga revisar a su perro para que el veterinario determine la causa del excesivo lagrimeo y lo corrija.
Es importante hacer notar que si no se cuida adecuadamente los ojos de su perro estos se verán mal por la mancha rojiza, además de que pueden oler mal y desencadenar infecciones pues la humedad es un buen medio de cultivo para las bacterias.Lo mejor es atender diariamente este lagrimeo para evitar la mancha y prevenir infecciones. remueva el pelo manchado con una rasuradora y diariamente limpie el área con un algodón con agua o algún producto especial para ello.Existen remedios caseros como el uso de harina de maíz, preparados a base de leche de magnesia, o productos de uso veterinario que puede conseguir en las tiendas de accesorios para mascotas, pero siempre lea las instrucciones de uso.
Recuerde que esta usted tratando un área muy sensible de su ejemplar y que la puede lastimar fácilmente, Si no tiene práctica en ello lleve a su perro con el veterinario o con el estilista profesional para que ellos con su experiencia se encarguen de hacerlo adecuadamente.

Regrsar al menú

« Volver a la página anterior.

Muy interesante

Criadores mexicanos
Servicios profesionales
Comercio e industria
Arte

Secciones

A primera vista
Razas y criadores
Exposiciones y eventos
Salud y cuidados
Cría y reproducción
Reportajes especiales
Razas Mexicanas
Perros de mexico para niños

Perros de México

Tel: +52 (55) 5603 7901
Tel-fax: +52 (55) 5603 4003
e-mail: pcmv@perrosdemexico.com.mx.

Síguenos en:

Facebooktwitter