> Perros de México desde 1998 * Estetica Canina, Limpieza de dientes

DIRECTORIO

Criadores Mexicanos Servicios profesionales Comercio e industria Camadas disponibles
Estetica Canina >Limpieza de dientes

Los perros nacen sin dientes, estos comienzan a brotar a partir de la 4a semana de vida, son los llamados dientes temporales o de leche que a la 8a semana, serán en total 28 y entre estos solo habrá incisivos, caninos y premolares.

A partir de los 4 meses se inicia el cambio o muda de estos dientes temporales para ser sustituidos por los dientes permanentes que terminan de brotar entre los 8 y 9 meses de edad. Para ser en total 42 piezas dentales. Entre incisivos, caninos, premolares y molares.

En esta etapa de dentición es bueno proporcionar a los cachorros huesos de carnaza o nylon para aliviar la irritación de sus encías y evitar que muerdan las patas de los muebles o los zapatos que pueden lastimar permanentemente la boca de su ejemplar.

Tener dientes limpios y encías saludables es muy importante para la salud de su mascota; estudios veterinarios han determinado que el 85% de los perros de más de 6 años tienen la llamada enfermedad periodontal. Por eso el cuidado dental regular dentro de la rutina de aseo puede ayudar a mantener una boca saludable y un aliento fresco y agradable.

El familiarizarse con la dentición de su perro y la inspección regular de esta ayudara a prevenir problemas como dientes temporales retenidos en el espacio donde ya creció el diente permanente, absesos, perdida de dientes, caries, tumores orales o formación de sarro.

Los dientes deben ser examinados por un veterinario por lo menos dos veces al año pero en casa se puede tratar de controlar la placa dental bacteriana formada por restos de alimento, saliva y bacterias que al mineralizarse se convierte en el llamado sarro de color café que cubre los dientes de su perro. Si este no es removido las encías se inflaman, sangran y producen mal aliento.

Si esta condición no es atendida la irritación se disemina hacia tejidos más profundos y el hueso donde están insertados lo dientes con la consecuente pérdida de piezas dentales.

Las caries no son muy comunes en los perros pero si llegaran a existir se verán como marcas negras en los dientes.

Acostumbre desde cachorro a su perro a permitir la inspección de su boca y a manipularla para remover la placa dental bacteriana, existen pastas de dientes especiales para perro que son digestibles y no necesitan ser enjuagadas, estas contienen agentes abrasivos que limpian.

O fabrique una en casa, a base de bicarbonato, sal y un poco de agua, y limpie los dientes de su perro con un cepillo normal y en la forma en que se los limpia usted mismo, si el perro no acepta el cepillo de dientes ponga un trozo de gasa enredado en su dedo índice y talle gentilmente los dientes y encías, después de esto ponga agua en un atomizador y espree en la boca de su perro para enjuagar  no olvide recompensarlo con su juguete favorito.

Si hay acumulación de sarro este se remueve con instrumentos dentales de los cuales no hablaré pues este tipo de atención la debe hacer un veterinario calificado y no un usted o su estilista, pues en vez de ayudar a su perro puede usted provocarle la perdida de las piezas dentales.

Recuerde No usar pasta de dientes para humanos pues es irritante para el estomago de su mascota y llevarlo a revisión odontológica por lo menos dos veces al año.

Regrsar al menú

« Volver a la página anterior.

Muy interesante

Criadores mexicanos
Servicios profesionales
Comercio e industria
Arte

Secciones

A primera vista
Razas y criadores
Exposiciones y eventos
Salud y cuidados
Cría y reproducción
Reportajes especiales
Razas Mexicanas
Perros de mexico para niños

Perros de México

Tel: +52 (55) 5603 7901
Tel-fax: +52 (55) 5603 4003
e-mail: pcmv@perrosdemexico.com.mx.

Síguenos en:

Facebooktwitter