> Perros de México desde 1998 * Estetica Canina, La inspección antes del arreglo

DIRECTORIO

Criadores Mexicanos Servicios profesionales Comercio e industria Camadas disponibles
Estetica Canina >La inspección antes del arreglo

 

fotofotoLa finalidad de esta inspección es determinar y descubrir condiciones en nuestra mascota que puedan llegar a requerir atención médica antes del arreglo. También para determinar el tipo de arreglo que se puede hacer en nuestro perro, es decir si el pelo esta enredado no se podrá hacer un estilo que requiera pelo largo por mejor voluntad que tenga el estilista.
Con esto no quiero decir que estemos haciendo un diagnóstico médico, ya que este solo lo puede y debe hacer un veterinario. Estamos buscando cosas anormales que pudieran estar presentes sobre el cuerpo de nuestro perro.
Es muy recomendable usar guantes de hule desechables durante la inspección y lave sus manos aplicando algún desinfectante después de ella.
 
Mencionaré algunas de las condiciones que requieran atención médica veterinaria antes de realizar la sesión de estética:
fotoOLORES:
Boca.- Encías enrojecidas, inflamadas, pueden estar infectadas y producir muy mal olor, los dientes pueden tener absesos y algunas mascotas pueden tener cuerpos extraños en sus encías por morder palillos de dientes, madera,  ligas etc.
No es recomendable que la limpieza dental sea hecha por estilistas la debe realizar un Médico Veterinario. Pregunte y siga sus indicaciones.
 
fotoEn los Oídos.- Generalmente provienen del canal auricular y se presentan acompañadas de áreas  inflamadas o enrojecidas.
 
En los Ojos.- Olores provenientes de descargas como lagañas o lágrimas.
 
En el Ano.- La zona anal puede estar enrojecida, inflamada o con descarga. La materia fecal pegada al ano se debe retirar cuando se realice el baño, pues si se hace cuando esta seca se puede lastimar la piel de la región que es muy delicada.
 
Glándulas reproductivas.- También pueden producir descargas y estas olores, lo que indica que habrá que tener atención médica textoantes de la estética.
 
PROBLEMAS DE PIEL:
Quizá encontremos heridas o escoriaciones abiertas o algún cuerpo extraño enterrado en la piel, cojinetes plantares o espacios entre los dedos; y que ésta zona esté infectada.
 
PARASITOS:
Para comenzar a estas mascotas se les debe aislar hasta que puedan ser bañadas o se les aplique un tratamiento antiparasitario.
 
TOS:
La tos es un indicador importante de que su mascota puede estar sufriendo alguna afección que necesitará atención veterinaria. estas pueden ser: tos por problemas respiratorios, tos por problemas cardiácos o la famosa tos de perrera causada por la bacteria pasteurella bronchiseptica la cual es muy contagiosa.

Agradecemos al Sr Leonardo Garcini por las facilidades prestadas para ilustrar este artículo

Regrsar al menú

« Volver a la página anterior.

Muy interesante

Criadores mexicanos
Servicios profesionales
Comercio e industria
Arte

Secciones

A primera vista
Razas y criadores
Exposiciones y eventos
Salud y cuidados
Cría y reproducción
Reportajes especiales
Razas Mexicanas
Perros de mexico para niños

Perros de México

Tel: +52 (55) 5603 7901
Tel-fax: +52 (55) 5603 4003
e-mail: pcmv@perrosdemexico.com.mx.

Síguenos en:

Facebooktwitter