DIRECTORIO

Criadores Mexicanos Servicios profesionales Comercio e industria Camadas disponibles
Diagnostico de gestacin
La Pubertad El celo El Apareamiento La Inseminación Artificial Diagnóstico de Gestación
Gestación Falsa Preñez El Parto Problemas al Parto El Postparto

Existen diferentes métodos para diagnosticar la gestación en la perra:foto

  • Palpación abdominal.

Puede ser realizada por el Médico Veterinario a los 30 días de gestación. Tiene como ventaja que es fácil y rápida y se puede hacer en el consultorio o en casa. La desventaja es que se pueden lastimar a los embriones con una manipulación brusca y se pueden confundir con bolas de excremento alojadas en los intestinos.

  •  
  • La ultrasonografía.foto

tiene como ventaja que es inocua y puede realizarse desde el día 18 de la gestación, pero es más certera desde el día 30, con esta técnica se observa la viabilidad del feto por medio del latido cardiaco y los movimientos fetales, además se puede calcular en forma temprana la cantidad de vesículas fetales o futuras placentas presentes. La desventaja es el costo y que solo se realiza en algunas clínicas veterinarias.

  •  
  • Los Rayos X. foto

Las radiografías se deben realizar después del día 45 de la gestación, son de mucha utilidad sobretodo en aquellas razas que tienen la cabeza grande como las braquiocefálicas, o en cruzas en las cuales se sabe que los machos producen cachorros demasiado grandes, previniendo así los problemas al momento del parto. Otra ventaja es que podemos saber el número exacto de cachorros que presenta la hembra. Con esta técnica y midiendo el diámetro pélvico de la hembra y la cabeza del cachorro, se verá si se permitirá el paso de éste por el canal pélvico de la madre, decidiendo así si el parto será natural o se deberá realizar la operación cesárea.

« Volver a la página anterior..

Muy interesante

Criadores mexicanos
Servicios profesionales
Comercio e industria
Arte

Secciones

A primera vista
Razas y criadores
Exposiciones y eventos
Salud y cuidados
Cría y reproducción
Reportajes especiales
Razas Mexicanas
Perros de mexico para niños

Perros de México

Tel: +52 (55) 5603 7901
Tel-fax: +52 (55) 5603 4003
e-mail: pcmv@perrosdemexico.com.mx.

Síguenos en:

Facebooktwitter