DIRECTORIO

Criadores Mexicanos Servicios profesionales Comercio e industria Camadas disponibles
Libros de orgenes
 

fotoLos primeros Libros de Orígen o Genealógicos se hicieron en Inglaterra en el año de 1873, Por esas mismas fechas 1874 el Sr Tophan inventa una forma más sencilla para organizar y leer esa informacion a la que llamo Pie de Garza por la forma en que era colocada. Y que en francés se dice "Pe de Gree".
El Registro Genealógico Individual o Pedigree es un documento en donde se inscriben los datos de un ejemplar, Nombre, Raza, Color, Sexo, Fecha y lugar de nacimiento, Número de Registro, Número de Microchip, los Datos generales del criador y del propietario.
Dependiendo de cómo se use un pedigree puede ser meramente un pedazo de papel que le dan a uno cuando compra un perro; puede servir como un instrumento legal; es decir puede ser un título de propiedad de un ejemplar determinado.
Por el otro lado para el criador es un documento valioso que contiene información de 3 generaciones de un ejemplar en particular.
Recuerde que un perro es tan bueno como su pedigree.
fotoEste ayuda a hacer una selección fenotípica; es decir al mencionar el nombre de tal o cual ancestro uno puede ver en fotografías si ese ancestro era alto, bajo, con buena o mala conformación, si era largo o corto de cuerpo, si tenín buen pelaje o no etc.
Esta es una de las claves de la crianza racional conocer las virtudes y defectos de su propio ejemplar para hacer la cruza adecuada con otro de sexo contrario para que pueda atenuar y/o corregir los defectos que pueda tener su ejemplar en beneficio de la raza misma. Para este fin puede asesorarse de un criador que conozca la historia de la raza, esta persona debe conocer muchos de los ejemplares mencionados en el pedigree
Este pedigree es reconocido a nivel internacional por todos los países miembros de la F.C.I. y en el caso de México por el A.K.C.
Existen en nuestro país otros dos tipos de registro para perros el Certificado de Puerez Racial o CPR por sus siglas, que es un registro inicial de un perro de raza pura que no tiene genealogía conocida. Al completar teres generaciones de ancestros de un perro, este 

foto

CPR se convierte en un Certificado genealógico.
Ambos tienen la misma utilidad para la crianza que un pedigree, pero solo son reconocidos por México.

« Volver a la página anterior..

Muy interesante

Criadores mexicanos
Servicios profesionales
Comercio e industria
Arte

Secciones

A primera vista
Razas y criadores
Exposiciones y eventos
Salud y cuidados
Cría y reproducción
Reportajes especiales
Razas Mexicanas
Perros de mexico para niños

Perros de México

Tel: +52 (55) 5603 7901
Tel-fax: +52 (55) 5603 4003
e-mail: pcmv@perrosdemexico.com.mx.

Síguenos en:

Facebooktwitter