DIRECTORIO

Criadores Mexicanos Servicios profesionales Comercio e industria Camadas disponibles

Domesticacin

foto

Los perros salvajes y los lobos eran carroñeros y vivían alrededor de los asentamientos humanos, comiendo los restos de comida que estos dejaban.

Posiblemente la domesticación se dió cuando el hombre comenzó a cazar cachorros de la especie de cánido que tuviera más a la mano, unas veces para comer y otras para criarlo o que le sirviera simplemente como acompañante.

Quizá con el tiempo los perros comenzaron a depender cada vez más del ser humano, especialmente del hombre de Cro-magnon hace 15 mil años. Pues los seguían durante sus cacerías para alimentarse de las sobras una vez que la pieza de caza era despellejada.

El hombre debió encontrar útil la presencia de estos animales pues de noche con sus ladridos podía alertarlo de la presencia de otros depredadores además de mantener limpio el asentamiento; se dio cuenta del instinto de cazador del perro sirviendose de él para impedir la fuga de las presas.

En fin el hombre y el perro descubrieron inconcientemente que el uno al otro podían ser útiles, a partir de ese momento su relación fue mas conciente y programada.

« Volver a la página anterior

Muy interesante

Criadores mexicanos
Servicios profesionales
Comercio e industria
Arte

Secciones

A primera vista
Razas y criadores
Exposiciones y eventos
Salud y cuidados
Cría y reproducción
Reportajes especiales
Razas Mexicanas
Perros de mexico para niños

Perros de México

Tel: +52 (55) 5603 7901
Tel-fax: +52 (55) 5603 4003
e-mail: pcmv@perrosdemexico.com.mx.

Síguenos en:

Facebooktwitter