Los perritos acostumbran a hacer sus necesidades en un mismo sitio, habrá que indicarle cual es ese sitio dentro de la zona de la casa donde vive. Deberá ser siempre el mismo, pues cuando orinan liberan sustancias que al olerlas los estimula a volver a orinar en ese lugar.

Los perros no ensucian el lugar donde comen o duermen y generalmente hacen después de comer y después de dormir, como tu cachorro comerá varias veces al día deberás llevarlo al “baño” varias veces también.

Dale 10 a 15 minutos para este proceso, pues primero querrá explorar y ya después orinara o defecará.
En caso de no hacerlo, mételo en su corralito, como ellos no ensucian donde duermen el hecho de encerrarlo le enseñará a esperar hasta salir para hacer sus necesidades, en cuanto lo saques del corral llévalo al “baño”.

A los 3 ó 4 meses el cachorro tendrá más control para hacer sus necesidades. Si lo atrapas tratando de hacerlas fuera de la zona reservada para ello, distráelo con un ruido o una palmada y llévalo al lugar indicado.

Si sales de casa y cuando regresas encuentras que ha ensuciado fuera de su lugar, solamente limpia y no lo regañes, pues él no se acordará ni sabrá porque lo estás regañando; y para la próxima vez ten más control sobre tu cachorro. Y lo más importante, siempre que haga en el lugar indicado deberás felicitarlo.

 

© 2006-2016, Promociones Caninas Molino Viejo S. de  R.L. de C.V., tel 55-5603-7901 y 4003, México D.F.
pcmv@perrosdemexico.com.mx