Esta otra sección de cuidados también la puedes hacer tú con un poco de experiencia, con la ayuda de un adulto que lo sepa hacer ó directamente que lo haga el veterinario pues de no actuar correctamente puedes lastimar a tu gran amigo.

Limpieza de dientes
Es muy importante que tu mascota tenga dientes limpios y sanos, por el tipo de comida se acumula sarro en los dientes y en las encías que si no se limpia los puede inflamar, y aparte del mal aliento, al perro se le pueden caer los dientes.

Debes limpiarselos dos veces por semana con un cepillo de dientes para perro ó con un pedacito de toalla o de gasa enredado en tu dedo y con pasta de dientes especial para perros ( las de uso humano le pueden hacer daño al estomago ya que el perro no se enjuagará la boca).

Corte de uñas
Si llevas a hacer ejercicio a tu perro, con las caminatas sus uñas se desgastarán en forma natural, pero si no lo haces tendrás que cortarle la uñas para que sus manos y pies no se deformen, ya que las uñas largas no los deja pisar completamente el suelo y les produce dolor.

Las uñas tienen una matriz donde corren vasos y nervios, si estos son cortados le puede salir sangre y le dolerá, por eso las uñas se deben recortar regularmente y solo la punta donde la uña comienza a hacer curva hacia abajo.

En las uñas blancas es más fácil pues se les ve la matriz de color rosado, en las uñas negras es más difícil.
En caso de sangrado se pueden aplicar polvos astringentes para pararlo.

 

© 2006-2016, Promociones Caninas Molino Viejo S. de  R.L. de C.V., tel 55-5603-7901 y 4003, México D.F.
pcmv@perrosdemexico.com.mx