DIRECTORIO

Criadores Mexicanos Servicios profesionales Comercio e industria Camadas disponibles

Adminstración de medicamentos

Pastillas y Píldoras.

Con la mano izquierda introduzca los belfos superiores del perro hacia dentro de la boca de éste y tire gentilemte hacia arriba para abrir el hocico; con la derecha,   con los dedos pulgar e índice sostenga la pastilla y con los dedos restantes la quijada. Deposite el medicamento en forma rápida en el fondo de la boca, en la base de la lengua, y bájele la cabeza que es la posición normal de ésta cuando un perro come. Puede cerrarle el hocico y soplar en la nariz para que trague el medicamento. El fallo al administrar una pastilla en los perros es cuando ésta se coloca de lado en el hocico, esto produce en el perro el reflejo de masticación y es cuando se produce el rechazo.

Líquidos

En este caso no es necesario abrir el hocico de nuestro perro, levántele un poco la cabeza suba un poco el labio superior y en la comisura introduza la jeringa (sin aguja) en la que tiene el medicamento dejando caer no muy rápidamente el líquido en la boca.

 

Inyecciones

Existen tres tipos de inyecciones dependiendo del lugar donde estas se apliquen: Subcutáneas o intradérmicas, Intramusculares e intravenosas. Solo hablaremos de las subcutánes que son las más seguras de aplicar en un perro ya que las otras dos necesitan de una capacitación adecuada para administrarse sin lesionar a su ejemplar.

 

 

 

Inyección Subcutánea:
La piel de los perros detrás del cuello es generalmente floja, se debe limpiar la zona de la inyección con un antiséptico, se levanta el trozo de piel y se introduce la aguja cuidando de no traspasar los dos espesores de piel, se inyecta despacio el medicamento y se retira la aguja .

 

Gotas

Para poner gotas en la nariz simplemente eleve la cabeza de su perro y coloque las gotas en los orificios nasales. Lo más probable es que el perro estornude y elimine parte del medicamento.

Para poner gotas en los oídos se pone la cabeza en forma horizontal, se ponen las gotas en el conducto auditivo y se da un ligero masaje de por lo menos un minuto en forma circular en la base de la oreja para que el medicamento se distribuya y penetre adecuadamente. Sostenga la cabeza ya que el perro la sacudirá y se puede eliminar parte del medicamento.

Para poner gotas en los ojos se eleva la cabeza con la mano izquierda, se sostiene, y con la derecha recargada en la frente y haciendo una ligera tracción para abrir el ojo se aplican las gotas.

<<<<<<<< ir a la anterior

« Volver a la página anterior.

Muy interesante

Criadores mexicanos
Servicios profesionales
Comercio e industria
Arte

Secciones

A primera vista
Razas y criadores
Exposiciones y eventos
Salud y cuidados
Cría y reproducción
Reportajes especiales
Razas Mexicanas
Perros de mexico para niños

Perros de México

Tel: +52 (55) 5603 7901
Tel-fax: +52 (55) 5603 4003
e-mail: pcmv@perrosdemexico.com.mx.

Síguenos en:

Facebooktwitter