DIRECTORIO

Criadores Mexicanos Servicios profesionales Comercio e industria Camadas disponibles

Primeros auxilios para Hemorragia
Afección: Hemorragia
Descripción
Primeros Auxilios para hemorragias
Primeros auxilios
  • Presión Directa.- si la herida es pequea utilice sus dedos limpios haciendo presin sobre ella. Si la herida es ms severa utilice las manos limpias o una gasa para hacer presin sobre la herida, si hay la sospecha de un cuerpo extrao o de una fractura tenga mucho cuidado al presionar para no agravar la situacin.
  • Vendaje.- una gasa o un pedazo de algodn puede ponerse sobre la herida para tratar de detener la hemorragia, si sta primera gasa se llenara de sangre aplique una segunda, es recomendable no retirar la primera para evitar desprender los cogulos ya formados y la hemorragia recomience. En el caso de existir un cuerpo extrao o una fractura aplique un torniquete para no hundir ms en el tejido el cuerpo extrao o mover el hueso fracturado.
  • Torniquete.- es un mtodo para contener el sangrado por medio de la constriccin de las principales arterias que proveen sangre a un miembro. La correcta aplicacin de este mtodo es esencial y solo deber ser usado en hemorragias severas que no puedan ser controladas por los mtodos de presin directa o vendaje arriba descritos. Existen muchas formas de hacer un torniquete, el ms comn es con un elstico plano detenido con un seguro; en una emergencia puede utilizarse cualquier pedazo de venda o algn tubo de hule o un cinturón delgado. El uso de cordones no es recomendado pues causa dao al tejido en el punto de aplicacin. El torniquete se fija firmemente alrededor del miembro afectado, a unos 10 centímetros arriba de la herida (quedando entre el corazn y la herida) ajustándolo lo suficiente para detener la hemorragia; si se tiene a mano un seguro, con él se fija o se puede poner la banda en el miembro afectado y poner una vara, se hace girar y con eso se va apretando. Hay que recordar que el torniquete corta la circulación de todos los tejidos desde el momento en que se pone; deberá dejarse apretado aproximadamente 15 minutos y se afloja por 1 minuto para restaurar la circulacin. Durante este minuto se puede poner alguna compresa para controlar algún sangrado. Nunca deje a un paciente con un torniquete puesto dentro de una jaula.
  • Una vez que la hemorragia haya sido controlada el paciente deberá ser observado, se mantendrá tranquilo, confinado, la temperatura corporal se mantendrá con cobijas; no se debe utilizar calentadores que irradien calor, pues deshidratan al paciente. Y se le ofrecerá pequeas cantidades de agua de 25 a 100 ml cada media hora.

    <<<<<<<< ir a la anterior

    « Volver a la página anterior.

    Muy interesante

    Criadores mexicanos
    Servicios profesionales
    Comercio e industria
    Arte

    Secciones

    A primera vista
    Razas y criadores
    Exposiciones y eventos
    Salud y cuidados
    Cría y reproducción
    Reportajes especiales
    Razas Mexicanas
    Perros de mexico para niños

    Perros de México

    Tel: +52 (55) 5603 7901
    Tel-fax: +52 (55) 5603 4003
    e-mail: pcmv@perrosdemexico.com.mx.

    Síguenos en:

    Facebooktwitter