DIRECTORIO

Criadores Mexicanos Servicios profesionales Comercio e industria Camadas disponibles

Vendajes


Vendajes.

El uso de vendajes puede servir para contener una hemorragia, para evitar la infección de una herida o para detener un miembro fracturado. Definitivamente a todos los peros estos apósitos les molestan y tratarán de quitárselos por lo que es necesario hacer un buen vendaje y protegerlo con espradrapo, yeso o alguna resina.

Vendaje para contener una hemorragia

Cuando es un vendaje para contener una hemorragia se utilizará una venda elástica lo suficientemente apretada para detener el sangrado en lo que llegamos al consultorio veterinario. Este tipo de vendaje no debe permanecer puesto mucho tiempo ya que se pueden producir lesiones si la sangre no fluye a otras partes del cuerpo.

Vendaje de una fractura

Cuando sea necesario inmobilizar un miembro por un esguince o una fractura aparte del vendaje usted puede poner algún material rígido adaptado al tamaño y de preferencia a la forma del miembro afectado; para evitar que éste se dañe más en lo que se llega con el veterinario.

Vendaje
vendajes
vendajes
vendajes
vendajes

 

Entablillado

El entablillado es un método que restringe el movimiento de una parte dañada y se puede hacer con una revista enrollada, una banda de cartón fuerte doblada en forma de canal o con una tablilla de yeso. Solo puede ser usado en ciertos huesos; de la articulación del codo o de la rodilla hacia abajo y es sólo para el traslado del paciente para recibir atención veterinaria. Las tablillas deben ser aplicadas siempre que sea posible evitando presionar en el sitio de la fractura, ajustándolas o fijándolas en lo posible arriba y abajo del área afectada. Deben ser lo suficientemente largas para inmovilizar las articulaciones de arriba y abajo de la fractura, debe ser lo más ligera posible y con los extremos redondeados, y de ser esto factible moldeada para seguir la forma del miembro. Entre la tabilla y el miembro se deberá poner algodón o algodón ortopédico para evitar que lo rígido de la tablilla al presionar la piel cause daño o incomodidad. En lo posible no cubra las manos o pies para poder monitorear que la circulación sanguínea no se interrumpa por la presión del vendaje. Si el pie o mano se tornan fríos o cambian de color retire el vendaje y vuelva a colocarlo no tan apretado.
Entablillado
vendajes
vendajes
vendajes
vendajes

 

 

<<<<<<<< ir a la anterior

« Volver a la página anterior.

Muy interesante

Criadores mexicanos
Servicios profesionales
Comercio e industria
Arte

Secciones

A primera vista
Razas y criadores
Exposiciones y eventos
Salud y cuidados
Cría y reproducción
Reportajes especiales
Razas Mexicanas
Perros de mexico para niños

Perros de México

Tel: +52 (55) 5603 7901
Tel-fax: +52 (55) 5603 4003
e-mail: pcmv@perrosdemexico.com.mx.

Síguenos en:

Facebooktwitter