DIRECTORIO

Criadores Mexicanos Servicios profesionales Comercio e industria Camadas disponibles
Quien regula crianza?
 

La cinofilia en el mundo podemos decir que está conformada por tres organismos principales que son por su orden de constitución el Kennel Club Inglés, el American Kennel Club y la Federación Cinológica Internacional.
     Entre estas tres organizaciones aunque son autónomas existen una serie de intercambios y convenios en beneficio de las razas caninas y del deporte.

El Kennel Club Inglés o KC se fundó en 1873 en Londres Inglaterra, acepta 189 diferentes razas de perros y esta formado por clubes de raza; esta organización lleva el control de los Libros de Orígenes en Inglaterra.

El AKC o American Kennel Club fundado en el año de 1884 acepta 135 razas, controla el libro de orígenes de los EEUU y esta formado también por clubes de raza.

foto

La Federación Cinológica Internacional o F.C.I. fue fundada en el año de 1911, a instancias de Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Holanda y Luxemburgo, el objetivo de su creación fue básicamente la conservación y mejoramiento de las razas caninas unificando con todos sus países miembros los reglamentos de exposición, los sistemas de juzgamiento, y las normas raciales o estandares de raza.

Su sede está ubicada en Thuin Bélgica, es la asociación que cuenta con el mayor número de razas reconocidas ( 330 aproximadamente ) y a ella están afiliados más de 80 países divididos en 5 secciones; I Europa, II América Latina y Caribe, III Asia, IV África, V Australia y Nueva Zelanda; o sea una sección para cada continente.

     La FCI por sí, no controla los Libros de Orígenes de sus países afiliados; esto lo hace cada país en forma individual.

      En el caso de México la Asociación Canina Mexicana fue fundada en el año de 1940, posteriormente en 1952 cambiaría su nombre por el de Asociación Canófila Mexicana, por gestiones del Ingeniero Ibarra Mora se asocia a la F.C.I. en el año de 1959 y para el año de 1977 siendo su presidenta la Condesa Lascelles de Premio Real es ya reconocida como país federado de F.C.I.

     La Federación Canofila Mexicana o F.C.M. se constituye con fines científicos, culturales, educativos y deportivos para la mejora genética de las razas caninas mediante eventos de selección, el control de los libros de orígenes para lograr la utilidad práctica de los perros al servicio del hombre a través de las distintas funciones zootécnicas que estos realizan.

     Al hablar de eventos de selección me refiero a las exposiciones de conformación y belleza y a las pruebas de trabajo y deporte cuando menciono Libro de Orígenes me refiero a libros con registros genealógicos de ejemplares de las diferentes razas reconocidas por este organismo; esto sirve para conservar la pureza racial y evitar los defectos no deseados que afectan la morfología y función Zootécnica para la que una raza ha sido desarrollada.

« Volver a la página anterior..

Muy interesante

Criadores mexicanos
Servicios profesionales
Comercio e industria
Arte

Secciones

A primera vista
Razas y criadores
Exposiciones y eventos
Salud y cuidados
Cría y reproducción
Reportajes especiales
Razas Mexicanas
Perros de mexico para niños

Perros de México

Tel: +52 (55) 5603 7901
Tel-fax: +52 (55) 5603 4003
e-mail: pcmv@perrosdemexico.com.mx.

Síguenos en:

Facebooktwitter